miércoles, 28 de agosto de 2013

Por la tensión externa, el dólar subió 15,3 pesos Agosto 27 de 2013

Situación en Siria llevó a la divisa a un máximo de $ 1.942, casi $ 20 por encima de la TRM del lunes.

La cotización del dólar en el mercado colombiano continúa afectada por las noticias que llegan del exterior. Ayer, la moneda cerró con un alza de 15,3 pesos, influenciada por la difícil situación que se vive en Siria.
La tensión que está generando entre los inversionistas esa situación tiene a muchos liquidando posiciones en sus portafolios para trasladarse a activos más seguros, dicen algunos agentes del mercado. Esto llevó a que el dólar alcanzara ayer un precio máximo de negociación de 1.942 pesos, 20 pesos por encima de la tasa representativa del mercado (TRM) del lunes, el cual no se observaba desde hace cerca de tres meses.
Sin embargo, a medida que avanzó la jornada los ánimos compradores se fueron atenuando hasta los 1.939,50 pesos, nivel en el que se hizo la última operación del día. Con la de ayer, ya son tres las jornadas consecutivas que registra el dólar al alza, en las que ha ganado cerca de 30 pesos. La TRM para hoy es de 1.938,26 pesos y se sitúa 15,3 pesos por encima del registro del lunes.
De hecho, el peso colombiano es la segunda moneda que más se depreció en América Latina, después del peso mexicano. El sol peruano y el peso chileno también se debilitaron, mientras que el real de Brasil se apreció.
ISAGEN, A LA BAJA
En lo relacionado con el mercado de renta variable, la acción de Isagen se ubicó como la tercera de mayor caída en la Bolsa de Valores de Colombia, al cerrar su precio sobre los 2.990 pesos, 2,29 por ciento menos frente al registro anterior.
La cotización del título se vio afectada por las noticias sobre un eventual aplazamiento de la venta de la generadora de energía, algo que el Gobierno, en cabeza del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, desmintió. Pese al retroceso, la acción de Isagen continúa 140 pesos por encima del precio base establecido por el Gobierno para la venta del 57,6 por ciento que tiene en la compañía.
Tomado Portafolio.co

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario