jueves, 12 de enero de 2012

Desde febrero el pasado judicial puede ser tramitado en la Policía Nacional

Desde el próximo primero de febrero la Policía Nacional será la encargada de tramitar el pasado judicial a través de la Sijin donde los ciudadanos pueden acercarse y tramitarlo. 

Usted puede consultar su certificado judicial accediendo a la página de la Policía Nacional, seleccionando el vínculo de antecedentes y solicitar se genere un archivo en PDF con la información certificada en tiempo real sin necesidad de desplazamientos o hacer filas.

 El único requisito para realizar la consulta de sus antecedentes judiciales por vía virtual o presencial será la cédula de ciudadanía.

 La página web para realizar la consulta de sus antecedentes judiciales es www.policia.gov.co, haciendo click en el vínculo de antecedentes, el cual entrará a funcionar a partir del 30 de enero.

 Cuando el ciudadano esté tramitando su cédula por primera vez,  deberá acercarse con la contraseña a una Seccional de investigación Criminal, Sijin,  ubicadas en las  ciudades capitales  del país.  En caso de residir en Bogotá se puede solicitar la cita al teléfono 5921212.

 El ciudadano puede acercarse a las sedes de las Seccionales de Investigación Criminal, donde se  brindará toda la información y orientación para el acceso al certificado judicial.

Actualmente el trámite los puede realizar por la página web: certificadojudicial.gov.co
Desde el mes de septiembre del 2011 el Certificado Judicial no se expide en las instalaciones del DAS en Paloquemao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario