martes, 11 de marzo de 2014

Instrucciones supersolidaria para grupo 2 NIIF para tener en cuenta sector cooperativo


La ley 1314 generó un revuelo no solo dentro del ámbito contable nacional, sino dentro de todo el sistema. Al respecto, la supersolidaria ha impartido instrucciones para las entidades del grupo 2.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de implementar NIF?

-) La conformación de un equipo de trabajo al interior de la organización encargado del proyecto de conversión, liderado en lo posible por un profesional del más alto nivel.

-) Definir y aprobar el plan de trabajo o de acción que involucre a todas las áreas de la organización.

-) Proporcionar los recursos financieros necesarios para el desarrollo del plan (capacitación, asesoría, valuación, auditoria y adecuación de los sistemas de información).

-) Establecer lineamientos y reglas de trabajo claras al interior de la organización.

-) Efectuar seguimiento periódico a los avances del proyecto y establecer las herramientas de control para su adecuado cumplimiento.

-) Resolver oportunamente los asuntos que generen algún tipo de conflicto o dificultad en la implementación.

¿En qué consiste el plan de implementación?

En este documento se definen las etapas del proyecto de convergencia, sus actividades, el cronograma correspondiente, los responsables y los recursos que se requieren para llevarlo a cabo. Este debe realizarse durante 2014.

¿Cuándo debe remitirse este plan?

Las entidades vigiladas por la Supersolidaria clasificadas dentro del grupo 2, deberán presentar su plan de implementación a más tardar el 30 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario